http://ancianatosanmiguel.com/wp-content/uploads/2019/11/SLIDER1.jpg

Institucional

¿QUIENES SOMOS?


Misión

Somos una Empresa Social del Estado que ofrece servicios de salud de baja complejidad y programas complementarios con calidad, que garantizan el bienestar integral a los adultos mayores del sur occidente colombiano, asegurando los determinantes sociales con un recurso humano multidisciplinario, calificado y comprometido, haciendo uso eficiente de los recursos con responsabilidad social.

http://ancianatosanmiguel.com/wp-content/uploads/2016/03/object977630051.png

Visión

Ser reconocidos en el año 2026 como el primer centro de referencia del sur occidente colombiano en la atención y rehabilitación integral del adulto mayor con un modelo geriátrico centrado en la persona.


Los principios corporativos en la E.S.E. Hospital Geriátrico Ancianato San Miguel son:





Lealtad

Es la manifestación permanente de fidelidad que se traduce en constancia y solidaridad para con la institución en todos sus niveles.


Creatividad

Nuestra imaginación, proyectos e ideas, están encaminados hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, proyectando una institución hacia el futuro.


Fidelidad

Saber cumplir la palabra dada, las promesas y mantener los compromisos, aceptando las consecuencias de las propias acciones.





Calidad humana

Pensamos principalmente en las buenas relaciones que debe haber entre los servidores públicos, colaboradores y usuarios de nuestra institución, actuando con respeto y tolerancia.


Transparencia

Ser claro, evidente, informar a la sociedad sobre las actividades administrativas, financieras y los resultados de la gestión.


Responsabilidad social

Contribuir con el cuidado del medio ambiente a través de la estrategia hospital verde. Aportar por medio de procesos pedagógicos en el cambio del imaginario social del proceso de envejecimiento y la vejez.





Honestidad

Es actuar con honradez en correspondencia con las acciones y los deberes. Los servidores públicos cumplen con sus deberes y obligaciones de manera honesta, respetando el horario establecido y manejando de manera eficiente los bienes y recursos asignados.


Equidad

Es el actuar con respeto a las personas que requieren de un servicio, sin preferencia de género, religión, posición social y económica.


Responsabilidad

Disposición y diligencia en el cumplimiento de las funciones y tareas encomendadas. Los servidores públicos sin importar su cargo se apoyan en el trabajo en equipo para dar respuesta efectiva a los requerimientos institucionales y de la comunidad.





Disciplina

Apoyar el trabajo en equipo para dar respuesta efectiva a los requerimientos institucionales y de la comunidad.


Respeto

Es el aceptar las ideas y posturas relacionadas con la vida misma en el lenguaje y el trato. Los funcionarios del hospital reconocen y valoran el trabajo de sus compañeros, asumen las competencias propias de su función sin interferir en las de los demás.


Contacto

Haz clic en el botón de contacto para comunicarte con uno de nuestros Asesores.


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN





Política Institucional

La Ese Hospital Geriátrico Y Ancianato San Miguel se compromete a brindar a sus usuarios una atención integral segura y humanizada promoviendo el mejoramiento continuo en nuestros procesos, procurando su satisfacción y la de su familia; apoyados por un talento humano competente y comprometidos con la gestión del riesgo, gestión de calidad, gestión de desarrollo organizacional y MECI que nos permita un posicionamiento en el sector salud como la mejor empresa social del estado en atención geriátrica en el sur occidente colombiano, manteniendo el equilibrio financiero y la rentabilidad social.

Política de Humanización

La Empresa Social del Estado Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel le apuesta a un trato humanizado para todos nuestros usuarios, sus familias y funcionarios, puesto que concibe al ser humano desde una perspectiva holística, teniendo en cuenta su dimensión física, emocional, relacional, espiritual, social e intelectual. Nuestra política de humanización supone una actitud de servicio, procurando la satisfacción del usuario y el de su familia, apoyados por un talento humano competente y motivado, y ante todo sensible respecto a las necesidades de la población atendida, esto nos permite un posicionamiento en el sector salud como la mejor Empresa Social del Estado nivel I en la atención del Adulto Mayor en el suroccidente colombiano.


Objetivo General


El objeto de la Empresa Social del Estado será la prestación de servicios de salud, de asistencia social y de bienestar sicosocial al adulto mayor. En consecuencia, en desarrollo de este objeto adelantará acciones de promoción, tratamiento y rehabilitación de la salud.



Objetivos

Son objetivos de la E.S.E Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel son los siguientes:

A. Desarrollar toda clase de planes, programas y proyectos tendientes a cubrir las necesidades de bienestar integral de la población de tercera edad en la ciudad.

B. Contribuir al desarrollo social del país mejorando la calidad de vida, y reduciendo la morbilidad, la mortalidad, la incapacidad, el dolor y la angustia evitables en la población usuaria, en la
medida en que esto esté a su alcance.

C. Producir servicios de salud eficientes y efectivos, que cumplan con las normas de calidad establecidas, de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito.

D. Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la empresa, de acuerdo con su desarrollo y recursos disponibles puede ofrecer.

E. Garantizar, mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la empresa.

F. Ofrecer a las empresas promotoras de salud y demás personas naturales o jurídicas que lo demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.

G. Satisfacer los requerimientos del entorno, adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento.

H. Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos por la ley y los reglamentos.

I. Prestar servicios de salud que satisfagan de manera óptima las necesidades y expectativas de la población en relación con la promoción, el fomento y la conservación de la salud y la prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.

J. Satisfacer las necesidades esenciales y secundarias de salud de la población usuaria a través de acciones gremiales, organizativas, técnico- científicas y técnico administrativas.

K. Desarrollar la estructura y capacidad operativa de la empresa mediante la aplicación de principios y técnicas gerenciales que aseguren su supervivencia, crecimiento, calidad de sus recursos,
capacidad de competir en el mercado y rentabilidad social y financiera.

L. Contribuir a la formación del factor humano del sector salud.

M. Impulsar y desarrollar proyectos de investigación para mejorar la calidad en el servicio y la gestión.


Ancianato San Miguel 2019. Todos los derechos reservados