Cargando por favor espere...

http://ancianatosanmiguel.com/wp-content/uploads/2016/03/1800x250-1.jpg



RESEÑA HISTÓRICA

http://ancianatosanmiguel.com/wp-content/uploads/2016/03/480x640-3.jpg

Cuenta la historia que Don Miguel Calero, acaudalado comerciante de la región decidió fundar el 26 de Enero de 1912 un “asilo de mendigos, indigentes, inválidos y ancianos”. Para darle legalidad a su idea conformó la primera junta directiva con personalidades de la ciudad incluyendo al señor alcalde don Ramón Carvajal, al padre Fray Nicolás Guiner, al doctor Francisco Magaña, al señor don Miguel Borrero, al señor don Guillermo Borrero y al señor don Enrique Palacios.

Posteriormente y con el fin de mejorar la calidad de los servicios invitaron a formar parte del grupo a las hermanas de la caridad y de ésta manera se inició la obra con el fin de “dar alivio a los que realmente necesitaban de esta caritativa protección”.

En 1917 lo dona al Municipio de Cali, que lo adopta mediante acuerdo 011 de mayo 23. Su denominación institucional ha variado en el tiempo, así en 1.934 toma el nombre de Asilo de Indigentes, en 1.939 se llama Asilo de inválidos de Cali, en 1.949 se llama Asilo de Ancianos, inválidos e indigentes de Cali, en 1.959 tiene el nombre de Asilo de ancianos San Miguel y en 1.963 se le asigna el nombre de Hospital Ancianato San Miguel, en 1.995 por acuerdo Municipal 08 del 16 de agosto se convierte en Empresa Social del Estado y se le adjudica el nombre de Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel ESE.

Locativamente en 1.956 el Club Colombia compró la sede y la Institución fue trasladada al barrio Caldas, donde actualmente funciona.


FILOSOFIA INSTITUCIONAL

MISIÓN

Somos una empresa social del estado que ofrece servicios de salud de baja complejidad y programas complementarios con calidad, que garantizan el bienestar integral a los adultos mayores del sur occidente colombiano asegurando los determinantes sociales con un recurso humano multidisciplinario, calificado y comprometido, haciendo uso eficiente de los recursos con responsabilidad social.

VISIÓN

Ser reconocido en el año 2026 como el primer centro de referencia del Sur Occidente Colombiano en la atención y rehabilitación integral del adulto mayor con un modelo geriátrico centrado en la persona.


PRINCIPIOS CORPORATIVOS


LEALTAD

Es la manifestación permanente de fidelidad que se traduce en constancia y solidaridad para con la Institución en todos sus niveles.


CREATIVIDAD

Nuestra imaginación, proyectos e ideas, están encaminados hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores.

FIDELIDAD

Saber cumplir la palabra dada, las promesas y mantener los compromisos, aceptando las consecuencias de las propias acciones.


CALIDAD HUMANA

Pensamos principalmente en las buenas relaciones que debe haber entre los empleados y residentes de nuestra institución, actuando con respeto y tolerancia.

POLÍTICA INSTITUCIONAL

La ESE Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel se compromete a brindar a sus usuarios una atención integral segura y humanizada promoviendo el mejoramiento continuo en nuestros procesos, procurando su satisfacción y la de su familia; apoyados por un talento humano competente y comprometidos con la gestión del riesgo, gestión de calidad, gestión de desarrollo organizacional y meci que nos permita un posicionamiento en el sector salud como la mejor empresa social del estado en atención geriátrica en el sur occidente colombiano, manteniendo el equilibrio financiero y la rentabilidad social.

VALORES ÉTICOS

Los valores éticos son cualidades que se otorgan a la forma de ser y actuar del ser humano, lo cual es básico para la construcción de una convivencia democrática.

HONESTIDAD

Es actuar con honradez en correspondencia con las acciones y los deberes.


EQUIDAD

Es el actuar con respeto a las personas que requieren de un servicio, sin preferencia de género, religión, posición social y económica.

RESPONSABILIDAD

Disposición y diligencia en el cumplimiento de las funciones y tareas encomendadas.


EFICACIA

Es cumplir oportunamente y de manera segura y confiable los requerimientos planteados a los usuarios, convirtiéndose en un estilo cotidiano de trabajo caracterizado por el profesionalismo y el mejoramiento continuo.

DISCIPLINA

Apoyar el trabajo en equipo para dar respuesta efectiva a los requerimientos institucionales y de la comunidad.


RESPETO

Es el aceptar la ideas y posturas relacionadas con la vida misma en el lenguaje y el trato. Los funcionarios del Hospital reconocen y valoran el trabajo de sus compañeros, asumen las competencias propias de su función sin interferir en las de los demás.


POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN

Le apostamos al trato humanizado para todos nuestros usuarios, sus familias y funcionarios, puesto que concibe al ser humano desde una perspectiva holistica, teniendo en cuenta su dimensión física, emocional, relacional, espiritual, social e intelectual.

Desarrollado por RedFoxME.